Cargando...
El distrito de Abai, ya se encuentra nuevamente en campaña proselitista para las internas de los partidos políticos que se deberán realizar el próximo 9 de julio y la elección del intendente está marcada para el 10 de setiembre. La intendencia de Abai quedó vacante a raíz de la renuncia de Cristian Acosta, quien se candidató a la Gobernación de Caazapá por el Partido Colorado. El político, afín al movimiento Honor Colorado, se impuso sobre el candidato de la Concertación Nacional, Ulises Martínez.
El ganador de la elección municipal estará al frente de la comuna de Abai hasta el 2026.
Según datos extraoficiales, en el Partido Colorado, los precandidatos serían Carlos Caballo, Honor Colorado, quien actualmente es concejal municipal y aliado del gobernador electo Cristian Acosta.
Por Fuerza Republicana sería precandidata la conductora de festivales y eventos culturales Fátima Morel de López.
Lea más: Camino en mal estado hace sufrir a conductores en Abai.
La precandidatura de Fatima Morel fue lanzada por el mismo Presidente de la República Mario Abdo Benitez, durante un almuerzo realizado en la ciudad de San Juan Nepomuceno con el diputado electo Juanchi Maciel, el jueves último.
Mientras que, llamativamente entre los partidos de oposición, aún no aparecen los interesados en pugnar por la candidatura para llegar a la Intendencia de Abai, localidad, cuya zona urbana se encuentra a 70 km de la capital departamental Caazapá y tan solo a 9 km de San Juan Nepomuceno.
Abai es un distrito cuyo territorio es extenso. Sus pobladores, una gran mayoría inmigrantes de origen brasileño, se dedican a la producción agrícola, especialmente granos como soja y trigo y maíz. La denominada zona alta esta mucho más desarrollada que la parte baja.
Actualmente la Intendencia de Abai está a cargo del concejal Roberto Álvarez, quien asumió el interinato, siendo presidente de la Junta Municipal actual.