Cargando...
Según la ministra de esta Secretaría, Zunilda Borja, el servicio ya se encuentra habilitado desde el fin de semana todos los días hasta julio. También informó que están viendo la posibilidad de instalar otros albergues similares en algunas ciudades del interior del país en los próximos días.
Aseveró además, que el propósito de la Secretaría de Emergencia Nacional es brindar protección de alguna forma a la gente más vulnerable y principalmente a aquellas consideradas en situación de calle, que últimamente ha aumentado en esta parte del departamento de San Pedro, por la migración de las personas de los diferentes puntos del territorio nacional, incluso del extranjero.
Lea más: Camino vecinal como vía alternativa en San Estanislao
Atención permanente
Aseguró que funcionarios estarán atendiendo las 24 horas del día en horario continuado para cumplir esta misión hasta el término de la temporada de frío. En lo relacionado a espacios para dormitorios, Borja señaló que por el momento fueron instaladas 30 camas distribuidas en dos carpas móviles, 15 para varones y 15 para mujeres, además de un comedor.
En otro contexto, mencionó que los moradores temporales del lugar van a tener desayuno, almuerzo y cena todo este tiempo.
“Nuestro principal objetivo desde la SEN es tratar de atender a esa gente que no tiene la posibilidad de protegerse del frío y mucho menos de suficiente alimento para pasar los días, también sabemos que hay muchas personas en situación de calle que llegaron de otros lugares por diferentes circunstancias y que en la mayoría de las veces no tienen dónde ir a resguardarse a la noche en el invierno”, agregó la ministra.
Lea más: Colonos reiteran pedido de mejoras de un camino vecinal en San Estanislao
Por su parte, una de las responsables del albergue habilitado en Santaní, Queli Martínez, enfatizó que en esta tarea también están involucrados efectivos de la policía de la Comisaría local, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hospital distrital y otras instituciones públicas que son los encargados de monitorear a las personas que van a necesitar la asistencia de esta institución.