Parque Guasú: incidente entre usuarios por un perro sin correa

Un hombre que circulaba en bicicleta, como habitualmente lo hace en el Parque Guasú Metropolitano, denuncia que otro usuario se encontraba con sus tres perros, de los cuales uno estaba sin correa, lo que provocó un incidente del que salió con una muñeca luxada.

Buscan mejorar la ciclovía ubicada dentro del Parque Guasu Metropolitano.
Ciclovía del Parque Guasu Metropolitano.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Parque Guasú Metropolitano cuenta con normas para quienes pasean con sus mascotas, perros en este caso, donde señala que deben tener correa y en algunos casos hasta bozal, sin embargo, eso no ocurrió el pasado jueves y un usuario “pagó” las consecuencias, según denunció a ABC Digital.

Arturo Bregaglio, comenta que recorre en bicicleta habitualmente dentro del Parque Guasú, pero en la tarde del jueves, a las 19:30 aproximadamente, se cruzó con un hombre que estaba con tres perros, de los cuales, uno no tenía supuestamente correa.

El ciclista señala que detuvo su marcha para reclamar al hombre que estaba con los perros y la respuesta fue “si eres buen ciclista tendrás que esquivarlo”. “No vengo a esquivar perros” respondió, según el relato.

Agregó que también le dijo que la correa se le había roto, sin embargo no tenía una repuesto, reclama.

En la siguiente vuelta, Bregaglio fue agredido por la otra persona, de manera verbal. Indica que lo amenazó con golpes de puño.

El denunciante debió realizar una frenada brusca y terminó en el piso, con la luxación de una muñeca y golpes en hombro y rodilla, según manifiesta.

Muñeca con luxación, del denunciante.
Muñeca con luxación, del denunciante.

Si bien en principio no conocía la identidad de la otra persona, actualmente ya cuenta con ella e indica que la semana que viene realizará una denuncia formal ante las autoridades del Parque.

Normas establecidas por el Parque Guasú Metropolitano

  • Se permitirá el ingreso de perros con collar, los cuales deben estar al día con sus vacunas.
  • El propietario debe contar con una bolsita para recoger las deposiciones del perro.
  • El uso de bozal será obligatorio para los perros de razas medianas y grandes, potencialmente peligrosas o aquellas mascotas que manifiesten un carácter agresivo.
  • EI propietario del perro es responsable de los daños que causare, aunque éste se le escape o extravíe dentro del parque.
  • El propietario del perro deberá adoptar las medidas necesarias para evitar daños y perjuicios a terceros o a las instalaciones del parque.
  • Sólo cesará esta responsabilidad en caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...