Cargando...
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) diputado Rodrigo Blanco Amarilla tomó el juramento de rigor al ministro de la Corte Suprema de Justicia César Antonio Garay Zuccolillo, como nuevo miembro del órgano juzgador de jueces y fiscales.
Lea más: Ministro Garay reemplaza a Diesel como representante de la Corte ante el Jurado
Garay Zuccolillo asume en el JEM ante el pedido de permiso que solicitó el ministro César Manuel Diesel, quien alegó sobrecarga de labores por la doble función que le había sido encomendado en el Jurado y la máxima instancia, de forma simultánea.
Diesel había solicitado permiso a sus pares en la sesión de la Corte Suprema de la semana pasada por el tiempo que dure su presidencia en la máxima instancia judicial, que es hasta febrero del año próximo.
El ministro Garay Zuccolillo es miembro, asimismo, de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema.
Que la institucionalidad prevalezca
Tras su juramento ante los miembros del JEM, Garay agradeció en primer lugar la bienvenida de los miembros de este órgano. “Venimos a trabajar denodadamente para que esta institucionalidad de la República prevalezca y para que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados haga honor a la Carta Magna y su desempeño sea respetado, transparente, sabio al expedirse en las disímiles causas que conciernen a magistrados, fiscales y defensores públicos”, empezó diciendo.
El ministro, asimismo, dijo: “Vengo a acompañar las labores de la institución, del Jurado, y más allá de expresar mi aprecio y estima personal a la dama que integra este órgano, a los demás miembros, reiterarles que mi presencia es con la prioridad absoluta de trabajar y dictar fallos fundados en la ley, de acuerdo a las probanzas. Gracias al presidente, a todos los demás miembros”.
También integran el JEM la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, el senador Ramón Retamozo, el diputado Hernán David Rivas, los abogados Óscar Paciello Samaniego y Alfredo Enrique Kronawetter, y el ministro dela Corte Manuel Ramírez Candia.