Cargando...
Finalmente, el exbanquero José Peirano Basso será extraditado a Paraguay, donde deberá enfrentar una causa por lesión de confianza y conducta conducente a la quiebra, derivado de la intervención al Banco Alemán.
La Corte Suprema de Justicia de Uruguay desestimó la casación presentada por la defensa de Peirano, según medios internacionales. “El máximo organismo judicial entendió que las sentencias interlocutorias, refieren a aspectos puntuales y no al fondo del asunto, no admiten casación”, de acuerdo al argumento.
Cabe mencionar que Argentina no disputó con Paraguay la extradición del exbanquero, que enfrenta un juicio por fraudes entablado por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox.
Lea más: Tribunal ratifica extradición de José Peirano Basso a Paraguay, pero él accionó ante la Corte
José Peirano: las acusaciones que afronta
- Delitos de lesión de confianza.
- Conducta indebida en situación de crisis.
- Promoción fraudulenta de inversiones.
Argentina no tenía interés en llevar a Peirano
- El caso había estado en dos juzgados penales uruguayos y las sentencias habían quedado firmes, recuerda El País.
- En todas las instancias judiciales, participaron estudios jurídicos en representación de Argentina y de Paraguay.
- No existió un conflicto entre ambos países por la extradición del exbanquero. “Argentina no tenía interés en llevarlo primero, mientras que Paraguay sí”, aseguran.
Cabe mencionar que los ahorristas paraguayos perdieron en conjunto unos US$ 40 millones. José Peirano afronta una causa desde el año 2002, entablada por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán.