Cargando...
NUEVA ITALIA (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Esta localidad, ubicada al suroeste del departamento Central, festeja hoy el día de su protector espiritual, San Isidro Labrador. En el marco de los festejos patronales, por los 212 años de independencia del Paraguay y en homenaje a las madres, ayer se realizó un acto cultural frente a la Municipalidad, seguido de un colorido desfile estudiantil.
También, en el predio ubicado a la entrada a la ciudad, se desarrolla una variada feria de artesanía y producción hortigranjera.
El intendente Alcides Gamarra Lezcano (ANR) valoró el apoyo constante de la ciudadanía para realizar mejoras en la ciudad.
El párroco local, presbítero Gustavo González, hizo una reflexión atendiendo la celebración e instó a la feligresía a recuperar el diálogo en la familia y a valorar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
“Aprovechamos este año jubilar de gracia que tenemos en nuestra localidad para apoyar a las familias, que se constituyen en el núcleo principal de la sociedad. Actualmente, tenemos la necesidad de recuperar el valor del diálogo y defender el valor sagrado de la vida desde su concepción hasta la muerte, así como lo dice la propia Constitución Nacional”, expresó el sacerdote.
Dijo que muchas familias están desorientadas y divididas por varias razones. Agregó que las consecuencias las padecen los hijos, que no encuentran el verdadero sentido de la vida y caen en los vicios, principalmente de las drogas y el alcohol.
También instó a defender y proteger el medio ambiente, atendiendo que nuestro planeta se encuentra contaminado y genera todo tipo de males.
“Es urgente recuperar los valores cristianos porque en la sociedad actual pululan los que son las uniones libres, y este pueblo no está ajeno a eso, y hay ciertos criterios que van entrando, y atentan contra la dignidad del ser humano y la estabilidad de las familias también”, resaltó el religioso.
La iglesia viene desarrollando una serie de charlas en las instituciones educativas del distrito con el fin de concienciar sobre los grandes desafíos que enfrentan los jóvenes en cuanto a la tentación de las drogas y el mal uso de la tecnología.
La misa será a las 8:00
Las actividades programadas para hoy se inician a las 0:00 con una serenata y espectáculo de fuegos artificiales. Continúa a las 5:30 con el tradicional repique de campanas. A las 6:00 habrá rezo del Rosario de la Aurora y a las 8:00, la celebración eucarística central, que será presidida por el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Finalizará con procesión de la sagrada imagen del santo.
El próximo 22, en esta ciudad, se realizará la clausura del Año Jubilar por los 400 años de canonización del protector de la ciudad, San Isidro Labrador. En recordación del acontecimiento se hará el cierre de la puerta santa y una misa presidida por monseñor Joaquín Robledo, a las 17:00.