Cargando...
En este feriado por el Día de la Madre se prevé desvíos importantes en un sector que habitualmente es muy transitado, como la avenida Eusebio Ayala.
El punto especificado por la Policía Nacional es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde hay al menos 800 personas en protesta. Según el Crio. Ramón Escobar, jefe de la Comisaría Séptima de Asunción, 400 personas serían de origen indígena y otros 400 son campesinos.
Lea más: TSJE estudiará pedido de nulidad contra la elección de diputado de Cruzada Nacional
Escobar explicó a ABC que ambos carriles, tanto de entrada como de salida de la capital, están bloqueados. Por esta razón, las fuerzas del orden alertan a conductores a fin de estar atentos a los desvíos que se fijaron por estas movilizaciones, que comenzaron el 1 de mayo por denuncias de supuesto fraude.
Por ejemplo, aquellos que quieran ir hacia el centro de la ciudad, viniendo de Central, deben desviar por la calle Charles de Gaulle y luego seguir las indicaciones de las autoridades para retomar la arteria Eusebio Ayala.
Los que quieran salir de capital e ir hacia otras ciudades de Central tienen que tomar la calle Teniente Riquelme y luego también seguir las indicaciones hasta retomar Eusebio Ayala.
La ventaja que se tiene, según Escobar, es que por ser feriado no hay mucho movimiento vehicular en las calles.
Lea más: Payo Cubas es “preso político en plena época supuestamente democrática”, dice Stilber Valdés
Resguardo de juzgamiento y seguridad con varios departamentos
En otro momento, detalló que departamentos de la Policía que manejan áreas especializadas de seguridad y control trabajan de cerca con las comisarías a cargo del TSJE. Entre ellos están efectivos de Investigación de Delitos.
El objetivo principal, indicó el jefe policial, es darles tranquilidad a los funcionarios que trabajan en el juzgamiento de actas de las recientes elecciones generales celebradas el 30 de abril.