Cargando...
La Policía Civil brasileña informó que dos peligrosos delincuentes, pertenecientes supuestamente a la facción criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) lograron escapar de la sede de la Policía Civil de Ponta Porã, mientras un tercer delincuente, quien también intentó evadirse fue baleado por la Policía y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Regional de dicha localidad.
Los fugados son Marcos Helman de Alcántara e Israel Pereira Souza, este último fue detenido la semana pasada en Pedro Juan Caballero y expulsado del país, al igual que Graziano Henrique Correa, quien durante la tentativa de fuga fue baleado por los policías y quedó gravemente herido por lo que fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ponta Porã.
Lea más: Detienen a supuestos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero
De acuerdo a los datos, los tres se encontraban en la celda de la 1ra. Delegación (Comisaría) de la Policía Civil del vecino país, donde en un descuido lograron reducir y desarmar a uno de los policías para luego salir a la calle. Otro efectivo policial reaccionó e hirió a uno de ellos.
Los otros dos corrieron e intentaron interceptar un vehículo que circulaba por la zona y al no lograr el objetivo se separaron y corrieron hacia la línea internacional.
Se cree que ambos lograron cruzar hacia el territorio paraguayo, por lo que se alertó a la Policía Nacional que colabora en la búsqueda. Sin embargo, hasta el momento la búsqueda no tuvo resultado.