Cargando...
Durante este feriado largo, San Pedro ofrece variadas alternativas para refugiarse y optar por el turismo interno y disfrutar del lado positivo del segundo departamento.
El sitio de referencia en el turismo sigue siendo Laguna Blanca. Se sitúa en el distrito de la Capital del Agua Pura, Santa Rosa del Aguaray. Cuenta con 160 hectáreas de espejo de agua, gran área de vegetación, ideal para el relax y disfrutar en familia. Ofrece amplio lugar para estacionamiento, zona de camping, sanitarios, restaurant, dormitorios y todas las comodidades. Se sitúa en la colonia Santa Bárbara, a unos 35 km del caso céntrico de Santa Rosa del Aguaray, y a tan solo 3 km del pavimento de la ruta PY11. Es muy visitado por turistas nacionales y del exterior.
Lea más: Antequera, renovada y cautivante, invita al relax a orillas del río Paraguay
Puerto Antequera
El distrito de mitos y leyendas, Puerto Antequera, a orillas del río Paraguay, a 15 km de San Pedro de Ycuamandyyú, es una buena alternativa para relajarse y disfrutar de amaneceres y atardeceres junto al río. Cuenta con hospedajes y hoteles. Es una ciudad bastante acogedor y muy visitado por los amamantes de la pesca. Se puede alquilar embarcaciones para la paseo por las aguas o contactar con guía para la pesca o simplemente saborear de comidas a base de pescado.
Capital de la cordialidad
En tanto que en la capital de la cordialidad, San Pedro de Ycuamandyyú, se puede apreciar las casas coloniales. La Catedral de San Pedro Apóstol fue declarada en el 2006 “Patrimonio Histórico Nacional” y es de origen franciscano, de estilo barroco, del siglo XVII. El retablo del principar templo departamental posee un valor incalculable. Es de estilo barroco hispano-guaraní. Cuenta con tallados de madera de cedro, con láminas doradas; es muy visitada por los amantes de la arquitectura.
Lea más: Banco de arena del Jejuí invita al relax en San Pedro
Al visitar San Pedro de Ycuamandyyú es inevitable llegar junto al encantador río Jejuí. Corre a unos 3 km del casco céntrico de la ciudad, El río Jejuí es considerado patrimonio nacional del Paraguay por su exuberante belleza y cristalinas aguas.
En toda la zona existen buenos hoteles, restaurantes, acceso a internet y todas las comodidades.