Cargando...
Nuestro país nos demostró ya en muchas ocasiones que puede ser el epicentro de situaciones tan inverosímiles que orillan entre lo indignante y lo tragicómico. El IPS es una buena fuente para enterarse de las odiseas más “coloridas” que viven los asegurados. Algunas veces, las equivocaciones de la Previsional llegan a ser graves. Otras veces, solamente son una burla, y no sabemos si deberíamos estar por ello agradecidos o más indignados.
Más info: Falta de medicamentos en IPS: estas son las razones, según doctor
Esta semana le tocó vivir una de estas malas bromas del IPS al asegurado Roberto Duré (56).
La última semana de marzo, don Roberto fue junto con su hija, Daisy Duré, a retirar de la farmacia del Hospital Central del IPS seis blísters de enalapril, una medicación muy común y básica que la mayoría de los asegurados utilizan a cierta edad para controlar su presión.
Lea: Quejas por falta de medicamentos y ambulancia en el Hospital del IPS de Caacupé
Burla al asegurado
Durante las semanas siguientes se medicó tranquilamente, hasta que en la noche del miércoles, junto con Daisy abrieron la última tableta, para encontrarse con que esta era solo “decorativa”, pues no había pastillas dentro.
Don Orué y su hija no pudieron creer lo que estaban viendo, y para no llorar, decidieron reírse de la “creatividad” de la Previsional para estos “chistes” a sus asegurados.
Ya más calmada, Daisy decidió compartir el inédito episodio con sus seguidores de las redes sociales.
Ahora el asegurado está sin medicamento
En entrevista con ABC Color, Daisy Duré contó que cada blíster que su papá retira tiene 10 pastillas, y al retirar seis, la medicación le debería haber durado dos meses. Por lo mismo, esta “humorada” del IPS perjudica mucho a su papá, pues ahora está sin medicamentos y debe volver a retirarlos, con la esperanza de que estos estén disponibles y no demoren en dárselos.
Lea más: Arrecian quejas por mala atención y falta de medicamentos en IPS de Caacupé
ABC intentó contactar con el gerente de Logística del IPS, Enrique Aranda, pero este no respondió las llamadas en su celular con terminación 377.