Cargando...
La Terminal Cultural es un proyecto que forma parte del fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas, que fue impulsado en cooperación con la república de Taiwán. Este lugar está abierto para los jóvenes, niños y adultos de lunes a viernes 8:00 a 17:00.
Lea más: Sebastián Ocampos recibirá premio de la Fundación El Libro, en Buenos Aires
En el espacio de aprendizaje los estudiantes pueden desarrollar de forma tranquila sus trabajos y además si necesitan libros de capacitación pueden encontrarlos en una gran variedad.
La biblioteca está equipada con una importante cantidad de libros, así como también de equipos informáticos, mobiliarios y juegos didácticos para los más pequeños. Estos elementos fueron generados especialmente para formentar la lectura en los jóvenes y adultos de la comunidad.
La “Terminal Cultural” fue una iniciativa que se presentó al Fondo Nacional de Cultura, como un proyecto cultural y de esa manera se adjudicó un recurso de G. 25 millones, que fue utilizado para equipamientos de acondicionador de aire y muebles.
Asimismo, la Secretaría Nacional de Cultura ha instalado una biblioteca pública, y gracias al proyecto Red Nacional de Bibliotecas Públicas, en total se sumaron 10 bibliotecas. La restauración general del predio fue financiada por la Municipalidad de Atyrá, con la inversión de G. 350 millones.
Lea más: La "Asociación de artesanos de Atyrá" se organizan para participar de ferias
Buscan potenciar la lectura
El jefe comunal de Atyrá, Juan Ramón Martínez (ANR), manifestó que se encuentran muy contentos y conformes con el proyecto ejecutado, que desde el primer día tuvo muy buena receptividad de la gente.
Mencionó que considera que leer es muy importante y por eso fomentan la práctica de la lectura no solamente en los jóvenes, sino también en los adultos. En la Terminal Cultural los compueblanos y visitantes encontraran un lugar tranquilo con acceso libre para desarrollar los estudios escolares y universitarios.
En el sitio todos los jóvenes, niños y adultos podrán contar con numerosos libros para enriquecer la cultura y el estudio, en las diferentes áreas. Dijo: “Con esta terminal cultural vamos a fortalecer el hábito a la lectura y levantar los índices educativos, porque solo leyendo crearemos a ciudadanos éticos”.
Lea más: Caacupé: un destino obligado para regalar flores a mamá