Cargando...
Para la reparación de las calles de los distintos barrios del área urbana de San Estanislao se está reutilizando gran parte material de fresado de capa asfáltica extraído de las rutas que están siendo reparadas a través de algunas empresas privadas contratadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Según las autoridades de la comuna local, por el momento se están priorizando los puntos más deteriorados por efecto de las precipitaciones que se registraron en la zona en abril pasado. Numerosas arterias quedaron destruidas y necesitan urgente mantenimiento.
Al respecto, mencionaron que el objetivo de la institución municipal es aprovechar todo lo que se pueda para dar respuesta a los vecinos asentados en los diferentes lugares que solicitan el mejoramiento de las calles que conectan con sus comunidades.
Lea más: Vecinos reclaman construcción de puente y arreglo de camino
Barrios beneficiados
Con relación a los lugares donde se están desarrollando los trabajos, el secretario general de la Municipalidad, Ramón Niz, informó que en el transcurso de esta semana se tiene previsto completar por lo menos el 30 por ciento del cronograma de trabajo establecido por el jede comunal, Agustín Ovando (ANR) y los concejales en los barrios Ciraty, Santa Bárbara, Tacuara, Calle 12.000, entre otros sitios.
Refirió que aún falta cumplir con muchos pedidos de la ciudadanía que esperan que las mejoras de los accesos a sus comunidades. Añadió que, sin embargo, la provisión del material fresado de la capa asfáltica depende exclusivamente del Ministerio de Obras Públicas, por lo que solicita a los funcionarios de la zona facilitar la entrega para poder continuar con la tarea de reparación de las calles.
Lea más: Colonos reiteran pedido de mejoras en un camino vecinal en San Estanislao
Apoyo con equipo vial
El jefe de zona del Distrito Nº 2 de San Pedro, dependiente del MOPC, Ing. Delis Carballar, explicó que la institución a su cargo está acompañando a la Municipalidad de Santaní con su equipo vial. Se comprometió a continuar con los trabajos de reparación.