Cargando...
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su BID Lab, desarrolló una charla para emprendedores denominado “Discovery - Impulsando la innovación para la inclusión”. El objetivo es la aplicación de la innovación tecnológica para la solución de problemas sociales y ambientales.
Según sus organizadores, se busca el desarrollo de “startups” de impacto. Estas son, básicamente, propuestas tecnológicas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas. El BID otorga apoyo económico para crecer en emprendimientos que incluyan innovaciones.
Lea más: BID lanza laboratorio para impulsar el desarrollo de países
“El laboratorio de innovación (BID Lab) del grupo BID busca promover la innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe, apoyando a ecosistemas de emprendimientos de innovación de 26 países de la región”, refirió Juan Pablo López Gross, especialista senior del BID Lab.
López explicó que el BID Lab busca apoyar a emprendedores “que están pensando cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar a mejorar la vida, principalmente de poblaciones pobres y vulnerables”.
¿Qué ofrece BID Lab para los emprendedores locales?
De acuerdo al representante de BID Lab, con la actividad buscan poner a disposición de los emprendedores tres puntos focales, que son: financiamiento, conocimiento y conexiones. Respecto al primero, López explicó que el BID financia cerca de US$ 100 millones de dólares en proyectos de todo tipo, en varios países del mundo.
Respecto a conocimiento, desde BID Lab presentan a los emprendedores las últimas tecnologías y soluciones a problemas recurrentes en contextos vulnerables, de manera a lograr una retroalimentación y crecimiento en datos e información.
Lea más: Resaltan buen desempeño económico en reunión del BID
Finalmente, las conexiones hacen alusión al contacto entre emprendedores, empresas o universidades y hasta actores que busquen financiar proyectos.
“Buscamos que se conecten entre ellos (los emprendedores), que vean qué están haciendo y las oportunidades. Lo segundo es trasmitirles lo que es BID Lab y generar pool de ideas para analizar qué tiene el ecosistema de Paraguay y qué necesita”, expresó López.