Intervienen antigua sede de campaña de Arnoldo Wiens por abandono e insalubridad

Ante denuncias de vecinos por una piscina que se convirtió en un criadero gigante de mosquitos, funcionarios municipales intervinieron hoy una vivienda en el barrio Manorá de Asunción que fue usada como puesto de comando del ex precandidato presidencial Arnoldo Wiens. Adentro se hallaron cajas con sueros médicos.

piscina vivienda abandonada Asunción
Funcionarios municipales inspeccionan la piscina de la vivienda intervenida este martes.ABC TV

Cargando...

Este martes, funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron una vivienda en abandono en el barrio Manorá de Asunción que había sido utilizada como puesto de comando de la campaña de Arnoldo Wiens para las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ante denuncias de vecinos.

La residencia cuenta con una piscina de grandes dimensiones que los intervinientes procedieron a drenar ante el peligro que supone la formación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue o la chikunguña.

Lea más: Siguen interviniendo viviendas abandonadas en Asunción

Dentro de la vivienda se encontraron elementos de la campaña proselitista de Wiens –quien perdió la pugna por la candidatura colorada a la Presidencia de la República en las internas de la ANR en diciembre– y, llamativamente, cajas con el logotipo de la empresa farmacéutica Quimfa, con aparentes bolsas de suero dentro de las mismas.

Sede de campaña de Arnoldo Wiens abandonada

Según vecinos, la vivienda está en desuso desde diciembre.

Lea más: Intervienen otra casa con piscina abandonada en Asunción: suman nueve en apenas 15 días

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, comentó que la de hoy es la intervención número 82 que la Municipalidad realiza en una vivienda privada por cuestiones de insalubridad.

Los intervinientes, con orden judicial, ingresaron a la vivienda al encontrar la entrada con un candado destrancado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...