Cargando...
Con el descenso de temperatura de los últimos días aumentaron los casos de afecciones respiratorias. En el Hospital Regional de Encarnación (HRE) se acrecentó en un 20% el número de consultas por dolencias relacionadas al cambio del tiempo, dijo el director médico del centro hospitalario, doctor Jorge Ayala.
La mayoría de los registros son de casos leves, principalmente debido a cuadros alérgicos que propician las afecciones respiratorias en la temporada de frío.
Aseguró que los servicios está operando en 100% de su capacidad y que las 36 camas de terapia intensiva de las distintas especialidades se encuentran ocupadas, por diversas dolencias.
Los profesionales de la salud estiman que en los próximos meses se tendría un repunte en cantidad de casos por afecciones respiratorias. Instan a la ciudadanía a intensificar los cuidados para prevenir cuadros graves de las enfermedades.
Registros de la semana
El último fin de semana, en el HRE se realizaron 437 atenciones en Urgencias, de las cuales 87 terminaron en internados, 32 cirugías y 14 nacimientos. En la semana se registran 142 internaciones, de los cuales 36 en terapia intensiva.
El centro asistencial cuenta con 230 camas, de las cuales están ocupadas entre 160 y 180 constantemente, según los datos.
Posterior a la pandemia de covid-19 el aumento de la cantidad de pacientes nuevos ascendió entre 25 y 35%, dijo el Dr. Ayala. Esta situación hace que la mayoría de los servicios esté funcionando al tope de su capacidad.