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Las quejas por la falta de medicamentos y la mala atención se acentúan cada vez más en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caacupé. Los asegurados manifiestan que pese a que se realizaron sucesivas denuncias los servicios no mejoran.
Dionisia Núñez, del barrio Tupasy Ykuá de la ciudad de Caacupé, manifestó que desde hace años es asegurada del IPS y que con el paso del tiempo, en vez de mejorar, los servicios empeoran.
Señaló que los enfermeros son muy intratables y que, lastimosamente, no tienen paciencia por los adultos mayores. “Desde hace años mi hijo paga y cada vez que vengo solo recibo malos tratos”, expresó.
Añadió que no cuentan con medicamentos básicos, como dipirona y también los controlados para la presión arterial. “Me da mucha rabia que muchas veces nos hacen esperar horas para decirnos que, simplemente, ya no hay los remedios”, expresó.
Cuestionó que se nieguen a atender a los pacientes que presentan cédula vencida. “¿Cómo es posible que no puedan atender a un asegurado por algo así?, se preguntó.
Resaltó que siempre que sea necesario reclamará sus derechos porque se está abonando un monto mensual para que sea atendida.
Francisca Ocampos de Sosa, oriunda de Piribebuy, indicó que en cuanto a la atención médica que recibe no puede quejarse porque los doctores la tratan bien. Sin embargo, el problema que se arrastra desde hace mucho tiempo es la falta de medicamentos, dijo.
La usuaria lamentó que los asegurados tengan que insistir por un servicio de calidad que les corresponde por derecho. “Yo soy asegurada desde hace tiempo, pago 454.000 mensual y nunca tienen los remedios que necesito, después de cada 6 meses recién se vuelve a tener los medicamentos”, expresó.
La paciente mencionó que actualmente el hospital no cuenta con medicinas para diabéticos, como sitagliptina y para el control la presión arterial la enalapril, que son los más demandados, indicó.
Justina Ocampos, asegurada procedente de la ciudad de Valenzuela, indicó que forma en la que se maneja el Hospital del IPS de Caacupé perjudica a los pacientes, en especial a aquellos que viajan de lejos con la esperanza de recibir una buena atención.
“Pedimos a la institución que haya más medicamentos porque nosotros pagamos lo que requieren. Nos cobran bastante caro y no nos brindan la atención que necesitamos”, señaló.
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Falta de ambulancia
A los numerosos problemas del Hospital del IPS de Caacupé se suma la falta de ambulancia. En el predio de la institución se encuentra el móvil en llanta desde hace días.
Ante esta situación los usuarios expresaron preocupación, ya que temen que se presente alguna urgencia y no tengan un móvil para auxiliar al paciente que lo requiera.
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El director del Hospital del IPS, Dr. Cristhian Yegros, mencionó que por ahora prefiere no dar declaraciones a la prensa porque está trabajando para resolver los problemas. Anticipó que la próxima semana tendrá novedades sobre los inconvenientes que enfrenta la institución y que después podrá brindar más detalles.