Cargando...
El imputado Báez Medina, de la compañía Cerro Pe, está involucrado en un hecho de choque frontal en que perdieron la vida el conductor de una motocicleta, Julián Toñánez (57) y su acompañante Narciso Insfrán (51), domiciliados en la compañía Calixtro, Carapeguá. El procesado, al momento del accidente con derivación fatal, se presume que estaba al mando del automóvil Toyota modelo Runx, color azul, chapa FAH 672 Py.
El imputado por los supuestos hechos de “homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito” se encontraba prófugo de la justicia y tenía orden de captura. Recién esta mañana se presentó ante la fiscalía local, donde se abstuvo de declarar. En ese sentido, el fiscal Villalba solicitó al juez Bustos prisión preventiva contra el procesado.
Lea más: En choque frontal fallecen dos motociclistas y el conductor del automóvil se da a la fuga
Vecinos protestaron frente al Juzgado
Familiares y vecinos de las víctimas, al enterarse de que el imputado llegaría al Juzgado de Garantía para la imposición de medidas, realizaron una manifestación. Los mismos exigieron que el hombre sea remitido a la penitenciaría, por haber cegado la vida de dos padres de familia de la comunidad de Calixtro.
Deisy Toñánez, hija de una de las víctimas, Julián Toñánez, manifestó que piden que el detenido vaya a prisión de manera inmediata. “No queremos que sea beneficiado quedándose en la Comisaría. No vamos a descansar hasta que sea trasladado a la penitenciaría de Misiones y se haga justicia”, expresó.
Lea más: Marchan para exigir justicia por dos fallecidos en Carapeguá
Mientras los efectivos policiales de la Comisaría 5ta. y de la Dirección de Investigación de Paraguarí, estaban sacando al detenido del Juzgado de Garantía, los manifestantes le despidieron con el grito de “asesino” y le propinaron algunos golpes, pese a la fuerte custodia policial.
Los vecinos, no contentos, llegaron hasta la comisaría local a solicitar al comisario Fabián Barrios para que remita al detenido a la Penitenciaría. El jefe de la Comisaría les explicó que debe aguardar la disposición del Juzgado y, de acuerdo a lo que disponga el juez, se solicitará la autorización a Institutos Penales.
Defensa del imputado solicitó arresto domiciliario
La defensa técnica del imputado, abogado Enzo Benítez, manifestó que solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario para el detenido. Hemos fundamentado eso basado en varias posiciones doctrinarias y jurisprudencia en base a la calificación del hecho”, señaló.
Por su parte, el juez Hilario Bustos manifestó que dictó prisión preventiva tal como lo solicitó el fiscal Villagra. Asimismo, dispuso que el detenido sea remitido a la Comisaría Primera de Ñuatí, en espera de la resolución de los responsables de Institutos Penales.
Agregó que dicha institución es la que debe informar a la Comisaría para la remisión a la Penitenciaría disponible. Por el momento, la disposición judicial es que el imputado debe ser remitido a la cárcel de Misiones.
Los abogados querellantes Héctor López y Cristina Barrientos recusaron al Juez Bustos porque no se les permitió participar de la audiencia de imposición de medidas. El abogado López, justificó que dicha situación ocasiona impotencia y poca confianza, por lo que piden que el Juez Bustos se aparte de la causa sin más trámite.