Cargando...
El procedimiento policial de recuperación de partes de la motocicleta, se realizó en prosecución a la denuncia de hurto realizado el pasado 4 de este mes, por Alex Antonio Morales Palacios,(20), domiciliado en la compañía Arasaty, de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, del departamento de Paraguarí.
Durante la intervención policial, fueron detenidos Diego Daniel Ruíz Díaz Ruíz Díaz(19), domiciliado en la compañía Comandante Carmelo Peralta, quien cuenta con orden de detención por exposición al peligro del tránsito terrestre, año 2021 y hurto agravado, año 2019, Roberto Carlos Martínez Cuenca (18) y Ulises Fabián Mareco Samaniego(18), domiciliados en el barrio Centro.
Del poder de los detenidos se incautó el motor de la marca Leopard, una motocicleta de la marca Kenton, color rojo, sin chapa, este biciclo tenía puesto el tanque de combustible, los amortiguadores, el tablero y el portabultos del biciclo hurtado. La tercera motocicleta incautada de la marca Kenton, color rojo, sin matrícula, con chasis moto Star, tenía instalada el sistema de freno, un tablero digital de la motocicleta denunciada y amortiguadores traseros niquelados, tapa costado color bordo GL 200, un caño de escape con silenciador original GL.
Lea más: Jueza declara rebeldía de exintendenta de Quiindy y ordena su captura
El procedimiento de detención de los supuestos involucrados como la incautación de evidencias estuvo a cargo del Sub Jefe de la Comisaría de Carapeguá, Oficial Insp. P.S. Víctor Salinas y el Sub Oficial Inspector Héctor Benítez.
El primero en ser identificado fue Ruíz Díaz, que consultado sus datos al Sistema Informático de la Policial Nacional, se constató que cuenta con dos órdenes de captura por las causas mencionadas , por lo que se procedió a su detención. El mismo entregó de manera voluntaria el motor denunciado y se procedió a verificar la motocicleta marca Kenton, color rojo.
El joven Martínez Cuenca, manifestó que adquirió los accesorios de otro de los involucrados Mareco Samaniego, quien al momento de la intervención policial tenía en su poder otra motocicleta marca Kenton, color rojo, con chasis marca Moto Star, con accesorios quien no pudo justificar su procedencia, por lo que se procedió a la aprehensión e incautación de las motocicletas y los accesorios de los biciclos mencionados.
El procedimiento fue comunicado a la Agente Fiscal de la Unidad Penal N.º II, zonal de Carapeguá, abogada Betty Brítez. La agente fiscal dispuso que los aprehendidos como las evidencias incautadas queden en la Comisaría 5ta. a disposición del Ministerio Público.