Cargando...
El bloque de la escuela María Felicidad González, del barrio Terminal de Asunción, fue clausurado en el 2017 por peligro de derrumbe y hasta ahora se encuentra en el mismo estado, según lamentó la directora de la institución, Norma Portillo.
Esto dificulta que la escuela pueda proseguir con el desarrollo normal de sus actividades escolares, atendiendo a que dicho pabellón cuenta con cuatro salas.
Lamentó, además, que la escuela no pueda atender la demanda de la comunidad educativa, ya que por falta de aulas no se pueden matricular más alumnos.
Lea más: Vacaciones de invierno en Paraguay 2023: cuándo empiezan y si se adelantan o no
Sin respuestas de la Municipalidad de Asunción ni el MEC
Portillo agregó que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta concreta de solución por parte de la Municipalidad de Asunción o de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “La población va creciendo y necesitamos aulas y hasta ahora no estamos teniendo una respuesta”, declaró.
Comentó que al momento de la clausura se acercaron autoridades de la Comuna y del MEC para informar que la institución fue adjudicada para un proyecto de restauración, el cual hasta la fecha no fue ejecutado.
La municipalidad alega que no se puede ejecutar el proyecto porque hubo cambio de autoridades encargadas, según mencionó Portillo, pese a que desde la fecha de la clausura hasta hoy día han pasado alrededor de 6 años.
Lea más: MEC celebra nuevo préstamo para compensar baja inversión del gobierno en educación
Además de ese bloque, hay otros espacios de la escuela asuncena que requieren restauraciones, según la directora. Detalló que hay dos salas infestadas con termitas, otras cuatro con goteras y el bloque con estructura prefabricada sufre inundaciones durante lluvias.