Cargando...
Se deben respetar las instituciones y la paz que merecemos todos, el domingo los paraguayos hemos elegido a nuestros próximos gobernantes y logramos dos grandes objetivos, señala el mensaje del Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP), en un mensaje para la ciudadanía.
Detalla que el primer objetivo conseguido fue el haber ejercido el derecho constitucional de elegir gobernantes, con un alto nivel de participación, de un poco más del 63%. Agrega que el segundo logro fue que el el Tribunal Superior de Justicia Electoral tuvo un desempeño acorde al desafío y pudo entregar en pocas horas los resultados preliminares, “por lo que instamos a dar garantías a todos los sectores en el proceso de juzgamiento en el que se encuentran trabajando”.
Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral en vivo: simpatizantes se manifiestan en todo el pais
El CEP expresa al presidente electo, Santiago Peña, su deseo y convicción de que el sector privado puede y debe trabajar en coordinación con el sector público, “mediante políticas acordadas e iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y continuo de nuestros motores económicos”.
“A nuestros nuevos congresistas, representantes electos por la ciudadanía por primera vez en el sistema de listas abiertas, les instamos a que entiendan lo vital de su posición y que comprendan que no legislan para los intereses puntuales o sectoriales, sino que trabajan para hacer un país viable para todos los ciudadanos”, indica el manifiesto.
También insta a que ante los últimos acontecimientos violentos, que sean respetadas las instituciones y que se den las garantías suficientes para que la voluntad del pueblo sea respetada.
“Paraguay necesita condiciones para construir políticas y acciones que impacten en nuestra economía, en nuestra calidad de vida, en nuestro futuro y no lo haremos instando a la violencia como mecanismo de protesta”, enfatiza.
Propone que para que eso sea posible, las autoridades en ejercicio deberán dar extrema celeridad y transparencia al proceso de validación de los resultados, al costo que fuere, y gestionar con determinación cualquier conato de violencia que busque opacar la flamante democracia paraguaya que hoy tiene mucho más que celebrar antes que violentar.
“Dejemos atrás la incitación a la violencia que tanto daño nos ha hecho en el pasado. Respetemos las instituciones y la paz que nos merecemos”, finaliza el mensaje del CEP, cuyo presidente es Jaime Egüez.