Cargando...
Las clases continuarán de forma normal, a pesar de las manifestaciones que se están registrando en varios puntos del país, tras las denuncias de supuesto fraude electoral, aseguró el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate.
“Vamos a continuar de forma normal. Instamos a que no se corte el sistema educativo, que es un servicio esencial. Pedimos a los padres que envíen a sus chicos. A los docentes también, que desde tempranas horas estén. Tenemos reportes de que no hay, en la generalidad de los casos, problemas. Sí algunos casos muy puntuales como el caso de Semillitas, frente a la Justicia Electoral, o algunos lugares de mucha manifestación”, señaló el ministro.
El ministro Zárate señaló que, de más de 8.000 instituciones, solo de dos recibieron reportes sobre problemas. Asimismo, dijo que las clases se están desarrollando con total normalidad y en las que están con problemas verán cómo hacer para que no se pierdan.
Esperan que las manifestaciones sean realizadas con normalidad y que no afecten el desarrollo normal de la educación. De todas maneras, están en constante comunicación con las autoridades de seguridad para salvaguardar la seguridad de los niños y la continuidad del sistema educativo.
Lea más: Abroquelan el TSJE ante posible manifestación de seguidores de Payo Cubas