Cargando...
El icónico colegio Asunción Escalada, ubicado en el microcentro de la capital del país y que data de 1.938, cuenta con una infraestructura histórica que necesita refacciones. Sin embargo, no hay recursos para el efecto, confirmó la encargada de despacho, María del Rosario Arguello.
“Se hizo una inversión de gratuidad en aulas, pasillos, pero no es suficiente, porque es una estructura antigua y requiere de mucha inversión”, refirió.
Lea más: Asunción: escuelas no tendrán obras con Fonacide porque Municipalidad no cumple con Hacienda
Arguello indicó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desde la Dirección de Infraestructura, realizó un informe técnico a nivel general respecto al estado del pabellón antiguo, donde abundan los puntos por atender.
“Hay muchas indicaciones para mejoras de la parte eléctrica y, conjuntamente con la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), estamos ejecutando, pero no es suficiente. El MEC enmarcó muy bien que no tiene recursos”, detalló Arguello.
Ante la falta de recursos, el MEC recomendó al colegio recurrir a la Municipalidad de Asunción, que recibe dinero del Fonacide. Sin embargo, todavía no lo hicieron.
En el colegio Asunción Escalada, ¿dónde hacen falta las refacciones?
Según Arguello, la parte antigua, donde se encuentran la Dirección y todas las aulas del Nivel Medio, son los espacios que requieren de atención. Los padres se encargaron del arreglo de ventanas, comentó.
La encargada de despacho sostuvo que este año recibieron G. 31 millones en concepto de gratuidad, pero esto estuvo dividido entre la Educación Escolar Básica, el Bachillerato Científico y el Bachillerato Técnico, además de insumos.
Lea más: Fonacide: Nenecho no tiene interés en arreglar escuelas asuncenas, según concejala
“Con el EGIE (Equipo de Gestión Interinstitucional) definimos utilizar los recursos conforme a la necesidad”, expresó Arguello. Comentó que el colegio Asunción Escalada cuenta con 33 aulas. En el sector ocupado por los chicos de la Educación Escolar Básica, el 90% fue reparado por la ACE.