Cargando...
Casi todas las compañías de bomberos en Paraguay dependen de la solidaridad para mantenerse operativas y son los mismos voluntarios quienes deben organizarse para reunir fondos. Los bomberos de la Séptima Compañía de San Lorenzo se encuentran actualmente vendiendo pizzas en los principales cruces semafóricos de la ciudad, sobre todo en “hora pico”.
El bombero voluntario Vidal Paredes contó que actualmente venden pizzas precocidas a G. 20.000 en varios puntos de la ciudad de San Lorenzo. Además, organizan una gran actividad para el 9 de mayo en el cuartel de la compañía, cuando también venderán las pizzas cocinadas a G. 25.000.
Lea más: Bomberos voluntarios del Chaco invitan a una aventura extrema en el Fortín Boquerón
Contó que actualmente no tienen móviles operativos para dar respuesta a las emergencias. Uno de ellos se encuentra en el taller y el otro ayer también sufrió un desperfecto mecánico, por lo cual necesitan fondos para costear las reparaciones.
Así también, el bombero voluntario señaló que requieren fondos para cubrir otras necesidades del personal que a diario se encuentra de guardia, esperando el llamado de la ciudadanía ante accidentes, incendios y cualquier emergencia que pueda surgir.