Cargando...
La noticia de que el representante de los trabajadores ante el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Arias, habría construido una lujosa casa de verano en plena pandemia, propició la crítica desde la Corriente Sindical Clasista (CSC).
Indicaron que el IPS está “secuestrado” por la mafia política, la narcopolítica y los “mafiosos cuervos estafadores” que hacen negociados con el Estado paraguayo. De acuerdo al representante de la CSC, Eduardo Ojeda, la responsabilidad recae en el Partido Colorado en connivencia con las centrales obreras.
Lea más: Contraloría ya analiza declaraciones juradas de consejero obrero a quien se atribuye lujosa casa
“La mayoría de las dirigencias de las centrales obreras y, principalmente la CNT, están inmersos y son cómplices de esta política de estado y de la política que lleva el IPS. Gustavo Arias representa a la mafia, a la corrupción, al clientelismo, a toda la situación delincuencial que pasa el Instituto de Previsión Social”, afirmó Ojeda.
El dirigente, que es candidato opositor a diputado por Central, añadió que Arias no le representa a los trabajadores. “Jamás fue electo por los trabajadores, ni por los asegurados. Sí fue electo por la mafia de Mario Abdo Benítez, por la mafia de Horacio Cartes, que de la mano se llevan para la mafia en el IPS”, enfatizó.
Casa atribuida a consejero obrero “sorprende” a la CNT
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Miguel Zayas, expresó que les sorprendió de sobremanera la noticia relacionada con el consejero obrero ante el IPS, Gustavo Arias. “Nosotros no manejamos absolutamente nada de eso”, remarcó.
Zayas dijo que llamarán a una reunión en conjunto, la conducción diaria y el comité ejecutivo nacional de la CNT, para presentar un posicionamiento referente al caso Gustavo Arias. “Nosotros no podemos ser responsables de lo que hace el compañero, que hace de forma personal y no institucional”, aseveró.
Lea más: Cambian al representante de los trabajadores en el consejo de IPS
La convocatoria sería de “carácter urgente” por la delicadeza del tema y podría desarrollarse entre el martes o miércoles de la próxima semana, afirmó Zayas.
El representante obrero ante el IPS, Gustavo Arias, es dirigente sindical de la CNT “con permiso” hasta que se cumpla su mandato. El presidente de la nucleación dijo que Arias fue electo por el gobierno nacional en representación de todos los trabajadores del país.