Cargando...
Las quejas por la falta de medicamentos y la desagradable atención es una constante en el Instituto de Previsión Social (IPS), sede Caacupé. Los usuarios señalan que pese a las denuncias y pedidos de mejoras la situación nunca cambia.
Una de las usuarias se acercó a la corresponsalía de ABC Color para denunciar de forma anónima que en la institución desde más de un mes no cuentan con medicamentos como dipirona y otros insumos básicos que deberían tener.
La denunciante relató que el lunes pasado pasó un mal momento cuando fue con su madre enferma que tenia fiebre alta, necesitaban algo para su estado y en el centro asistencial no había ni siquiera dipirona. “Me siento muy molesta porque pasamos mal, fuimos al IPS en busca de un poco de bienestar para mi madre y nos encontramos con que no hay medicamentos, esto es una vergüenza”, expresó.
Resaltó además que lamentablemente esto no es nada nuevo, para muchos incluso es el calvario de todos los días. “Siempre pasamos este tipo de cosas, pero ahora nos afectó mucho más porque en verdad la estábamos pasando mal”, señaló la denunciante anónima.
Lea más: Denuncian mala atención en el Hospital Regional de Caacupé
Escasez de medicamentos y mala atención en IPS
A los numerosos problemas también se suman los malos tratos que presuntamente reciben los pacientes en la parte del sector de la farmacia del IPS de Caacupé.
Estefanía Balbuena, oriunda de Caacupé, manifestó su indignación por la pésima atención que se brinda en esta institución. Explicó que como asegurada de IPS, ella y todos los usuarios, tienen el derecho de recibir buenos tratos, sin embargo eso no es así. “En la enfermería tenemos muy poca empatía y recibimos maltratos por el simple hecho de reclamar medicamentos”, indicó.
Señaló que en una ocasión le dijeron que ya no había insumos, pero hace aproximadamente un mes, se dió cuenta que en realidad si había, pero los trabajadores de la farmacia estaban reservando para otras personas. Ante esta situación se preguntó, “¿En dónde está el jefe o director para que ponga orden?. ¿Porqué permiten que nos roben de esta manera?, es una vergüenza”, dijo la denunciante.
Lea más: A días de inaugurarse el Centro de Salud de Valenzuela se inundó
Asimismo Balbuena también cuestionó e indicó que la atención en enfermería deja mucho que desear. “Los enfermeros se la pasan haciendo tik tok mientras nosotros los pacientes mayores tenemos que esperar horas en el banco, muchas veces con dolores bajo el sol”, se quejó. Indicó que tristemente el IPS está en una completa decadencia porque se roba descaradamente a los usuarios. “Pagamos mucho y nos ofrecen una nefasta atención”, replicó.
Finalmente,, la denunciante dijo que si no hay una solución lo único que les queda es manifestarse y exigir los derechos que merecen. “La gente debería de plantarse para que esta situación se arregle lo más pronto posible”, puntualizó.
Al respecto llamamos al director del IPS de Caacupé, Cristhian Yegros, para consultarle porque continúan estos problemas en la institución, pero pese a nuestras reiteradas llamadas no contestó. Estamos abiertos a escuchar su versión cuando desee referirse al caso.