Cargando...
El apagón virtual de los conductores de Bolt, Uber y MUV se realizó ayer, jueves, de 17:00 a 19:00, y esta mañana, de 06:00 a 08:00, en reclamo de mejoras laborales.
Durante estas dos horas, en ambos días, los conductores adheridos a la protesta no ofrecieron sus servicios. Este viernes, alrededor de 3.000 choferes de plataformas se desconectaron, según informó el presidente de la Federación Paraguaya de Conductores y Plataformas, Basilio Duarte.
La medida de fuerza es para exigir a Bolt y Uber mejoras en cuanto a seguridad, ya que en los últimos días hubo repunte de asaltos y el promedio ascendió de 3 a 4 atracos diarios, según mencionó Duarte.
Lea más: Apagón virtual de conductores de plataformas Bolt, Uber y Muv
También, agregó, reclaman un reajuste de las tarifas, considerando el impacto de la inflación en nuestro país.
Piden mesa de diálogo con Bolt y Uber
En ese sentido, Duarte mencionó que solicitan una mesa de diálogo con los representantes de las plataformas internacionales para poder tener un espacio donde presentar los reclamos. “Estas plataformas deben escucharnos”, mencionó.
Lea más: Nueva plataforma de transporte: prometen más seguridad para pasajeros y conductores
El apagón virtual, además de nuestro país, se realiza en Estados Unidos, Colombia y Brasil, donde los conductores también expresan sus reivindicaciones.