Cargando...
Un hecho de violencia se dio el día de ayer en la clínica 12 de Junio del IPS, cuando un joven reaccionó violentamente a la negativa de un funcionario de agendar a su padre con su cédula vencida, llegando incluso a amenazar de muerte al funcionario y a su familia.
En un video que recorrió las redes sociales se muestra a un joven muy ofuscado que reclama ante la ventanilla de agendamiento de la clínica que se registre un turno para su padre, lanzando todo tipo de insultos al funcionario llegando incluso a la amenaza de muerte.
El joven reclama el hecho de que no se agende a su padre solamente por tener la cédula vencida, siendo que este habría aportado a la previsional por más de 30 años. En un momento, el joven dice: “agendale ahora o voy a traer una nueve milímetros (pistola) y te voy a vaciar (el cargador)”.
El funcionario intenta conversar con el joven sin perder la compostura, ante lo que el joven vuelve a decirle: “agendale, porque si le pasa algo a mi papá te voy a matar a vos, le voy a matar a toda tu familia”. En todo momento el joven se comporta violentamente, hasta que, cansado de no obtener la respuesta que quería, se retira.
Lea más: Un funcionario de IPS podría llegar a tener 266 días de licencia por nuevas condiciones laborales
IPS asegura que se atendió al paciente
En un comunicado emitido por la previsional, señalan que a pesar del maltrato sufrido por el funcionario, el paciente fue atendido por el servicio de urgencia desde su ingreso al hospital, por lo que consideran que no está justificado el “exabrupto”, mientras los funcionarios trataban de explicarle el procedimiento.
El comunicado señala que “todos los funcionarios del IPS siguen un protocolo de agendamiento, tanto para las consultas o para el retiro de medicamentos, en el que se utiliza la cédula de identidad vigente del paciente, como instrumento de identificación para el acceso a las prestaciones, aunque existen alternativas documentales de validez temporal en situaciones de contingencia”.
“Como institución rechazamos todo tipo de agresión o violencia y exhortamos a los familiares de pacientes a cumplir con los protocolos establecidos durante su permanencia en los centros hospitalarios para evitar incurrir en situaciones tan deleznables como lo ocurrido”, asegura el comunicado.
Recuerdan que el Hospital Central cuenta con una oficina de Identificaciones para renovar la cédula.
Lea más: IPS no sabe lo que debe y se trata de la corrupción en su máxima expresión, dice Contraloría