Cargando...
El comisario Blas Daniel Vera, director de la Policía Nacional de Cordillera, informó que se adquirieron 30 motocicletas que serán utilizadas para combatir la delincuencia en la zona. “Sabemos que en situaciones de emergencia se puede circular con más rapidez en una motocicleta, por lo que consideramos que estos elementos serán muy útiles”, dijo.
Asimismo, explicó que las 30 motocicletas fueron adquiridas por la Policía Nacional y desde ahora ya serán desplegadas para los trabajos preventivos en los diferentes distritos de Cordillera.
El acto de entrega se desarrolló esta mañana en la Dirección de la Policía Nacional de Cordillera, donde asistieron los jefes de las distintas comisarias del departamento, como el Crio. Gral. Ramón Morales, director de Inteligencia de la Policía Nacional y oficiales y suboficiales de esta dependencia policial.
Las motocicletas son de la marca Kenton, tipo Dakar, 200cc, modelo 2023, de procedencia paraguaya, cuentan con casco, GPS y seguro por un año. La inversión se realizó con fondos propios de la Policía Nacional y fue de 4.675 millones.
Lea más: Matan a un hombre en plena calle en Tobatí
Por su parte el comisario Ever Molinas resaltó que estas motocicletas serán de “vital importancia” para las labores de los efectivos policiales ya que este fin de semana lo estarán utilizando en las diferentes ciudades para realizar los recorridos correspondientes.
“Esta semana será bastante ajetreada por las elecciones y tendremos el despliegue policial suficiente para cubrir todas las ciudades que correspondan”, indicó.
Destacó además que las ciudades que contarán con más movimiento policial son Tobatí, Piribebuy y Arroyos y Esteros, teniendo en cuenta que son las ciudades que cuentan con más de 5 locales de votación y por ende habrá una gran afluencia de personas.
Lea más: Dirección de la policía nacional de Cordillera coordina plan operativo del 30 de abril
Prevención criminal
Las motocicletas están disponibles para fortalecer la protección diaria a la ciudadanía, teniendo en cuenta además que de ahora en adelante se intensificarán los recorridos en los diferentes barrios para brindar más seguridad a la población.
De este modo cuando haya alguna urgencia los policiales podrán desplazarse con más agilidad y rapidez para acudir al llamado de la gente, sostienen.
Durante el acto de la entrega de estos elementos, los jefes policiales también hablaron sobre la inseguridad, dialogaron sobre la situación actual de cada ciudad y establecieron estrategias para luchar contra la delincuencia.
Así también se resaltó la importante labor que se tendrá este fin de semana en los comicios, ya que el resguardo policial será primordial y aseguraron que realizarán la cobertura al 100%.