Cargando...
En noviembre del 2021, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista), hizo la palada inicial para construir el desagüe pluvial de la avenida Molas López. Se dispuso un plazo de ejecución de 12 meses para cada lote, con un trabajo en simultáneo.
Las obras debían terminar en noviembre del 2022, pero ya pasó casi medio año de la fecha prevista y ninguno de los dos lotes ha sido terminado, generando quejas de conductores y de vecinos de la zona, que todos los días deben sortear peripecias para salir o entrar a sus casas y soportar las consecuencias del barro frente a sus viviendas cada vez que llueve, como ocurrió esta semana.
Desde la Municipalidad de Asunción no dieron respuesta a nuestras consultas, pero han publicado sobres las obras en su página web oficial, diciendo que los trabajos “están en pleno desarrollo consiguiendo avances importantes”.
Lea más: Desagüe Molas López: Vecinos sufren las consecuencias de trabajos muy lentos
Los detalles del desagüe pluvial Molas López
Lea más: Obra de Molas López es el “nuevo metrobús”, según vecinos
El primer tramo va desde la Vía Férrea hasta el arroyo Yvyrai, donde sucederá la descarga del agua. Según los datos oficiales de la comuna, este tramo fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles SA, por G. 35.932.632.615. La empresa está representada por Solano Victorino Cordero Gamez, Mauricio Cordero Codas, Ladislao Acosta Figueredo, Adriana Cordero Codas.
Lea más: Desagüe Molas López: Junta aprueba estudio para saber si va a funcionar
El segundo lote está adjudicado a la empresa Tecnología del Sur SAE, representada por Joaquín Fernández Solano López, por G. 31.176.244.418. El tramo comprende desde la calle Goicochea Menéndez hasta San Martín.
Lea más: Nenecho construye desagüe en Molas López sin estudios técnicos, denuncian
Un desagüe pluvial debe paliar los raudales de una zona. Con la estructura construida, el agua debería correr a través de los sumideros y desaguar en un arroyo. De esta manera ya no debería acumularse en las calles ni representar un peligro para quienes circulen en la zona.