Cargando...
Ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto de mejoramiento de las competencias TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) mediante el establecimiento del Centro de Acceso a la Información Paraguay – Corea en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El proyecto será desarrollado durante cuatro años y representa una inversión de US$ 9.600.000 no reembolsable por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). El Centro de Innovación en TIC se asentará en las instalaciones de la Facultad Politécnica (FP), en el campus de la universidad, ubicado en San Lorenzo.
Lea más: Koica: cinco nuevos voluntarios llegaron a Paraguay
Según resaltaron las autoridades coreanas, el centro de innovación tendrá como objetivo construir un entorno educativo y proporcionar formación para satisfacer las necesidades de la industria; desarrollar cursos de formación y formar a docentes.
Además, buscan fortalecer las habilidades paraguayas en TIC a través de la investigación, difundir el valor de la educación y la investigación a través de diversas colaboraciones entre la industria y el mundo académico.
El embajador de Corea, Chan-sik Yoon, afirmó que el proyecto será de vital importancia para conducir a nuestro país hacia un desarrollo tecnológico y económico basado en conocimiento.
“Nos llena de orgullo colaborar aportando la exitosa experiencia y know how de Corea en un área en la que somos referentes a nivel mundial, como es la innovación en tecnologías”, afirmó.
Lea más: La Koica tiene interés en estudio de aeropuertos
La autoridad extranjera indicó que el espacio a ser habilitado no solo será un centro de referencia a nivel local y regional, sino que será una incubadora de talentos humanos del Paraguay.
La rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas, agradeció el apoyo coreano y expresó: “Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son clave para formar profesionales altamente capacitados, que puedan enfrentar los desafíos del mundo actual y liderar el futuro de nuestro país”.