Cargando...
Vecinos de Julia Barrio de Torales (84), quien vive una precaria vivienda en la compañía Tajy Loma, barrio San Blas, , acuden a la solidaridad de la gente para ayudar a esta mujer, beneficiaria del programa de Tercera Edad, recurso que no le alcanza para ayudar a su hijo Ismael Torales Barrios (52), quien vive con ella. A esto se suma que el hijo sufrió un accidente casero hace 22 días y se fracturó la cadera y el pie lado izquierdo.
La prioridad de esta madre es ahora conseguir lo necesario para que el accidentado se pueda operar, luego de haber estado internado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde no recibió la cirugía por falta de recursos, y simplemente le pusieron un yeso y le dieron de alta, según comentó su vecino, César Rojas.
Rojas, señaló que ya hicieron llegar sus necesidades a las autoridades municipales y políticas de la zona, pero nadie hace caso.
El vecino dijo que se atrevió, como última instancia, a recurrir a la prensa para solicitar a personas de buen corazón una ayuda, ya sea comprometiéndose a la compra de los insumos que se necesita para la intervención quirúrgica, o a brindar asistencia económica.
Lea más: Recuperan animal vacuno que estaba preparado para su venta en Carapeguá
Para la operación de Torales Barrios se necesitan más de 7 millones de guaraníes. El hombre tiene otras hermanas pero todas son de escasos recursos por lo que la única opción es apelar a la solidaridad ciudadana. El hombre, sufrió el accidente cuando fue a traer agua para bañar a su madre, momento en el que resbaló y cayó.
Lea más: Denuncian estado de abandono en que se encuentra edificio de Copaco en Carapeguá
Tras el accidente, Torales Barrios fue llevado al Hospital Nacional de Itauguá, donde luego de unos días de estar internado, y al no tener recursos para operarse, le pusieron yeso y así le dieron de alta. El hombre fue el encargado del cuidado de su madre, pero ahora ambos se encuentran postrados en la cama pasando necesidades, dijo Rojas.
La madre quedó ciega hace un par de años, y necesita una silla de ruedas para poder movilizarse. Las necesidades que sufre esta familia son múltiples, pues precisan también de colchones, frazadas, sábanas, víveres, mobiliarios, además de ventanas.
Ante el deplorable estado en que viven esta madre y este hijo, vecinos apelan a la generosidad de las personas que pueden hacer cualquier contribución, llamando al (0982) 071089 y al (0981)497617.