Cargando...
Según los datos, el concejal municipal de Fuerza Republicana, Ángel Leonardo García Acosta, pidió permiso para dedicarse supuestamente de lleno a su candidatura a la concejalía departamental por el Partido Colorado, olvidando que en las últimas elecciones municipales del 2021, fue electo concejal municipal de San Juan Nepomuceno y juró desempeñarse con honestidad.
Sin embargo, el permiso solicitado por el edil García Acosta, para dedicarse a la actividad política partidaria como candidato a concejal departamental, genera dudas entre los contribuyentes. Sería una maniobra para permitir la sanción ficta de la rendición de cuentas del intendente municipal local, Derlis Molinas (ANR-HC).
El concejal colorado de FR, Venancio Cabrera, también solicitó permiso, alegando estar enfermo, pero la realidad es solamente para evitar estar en la sesión de la fecha y ayudar a la sanción ficta.
Lea más: Municipalidad de San Juan Nepomuceno tira piedra en las calles para mejorarlas
Según los datos, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal, recomendó el rechazo de la rendición de cuenta del intendente municipal Derlis Molinas a raíz de las diversas irregularidades detectadas.
Sin embargo, el dictamen solamente fue firmado por los concejales Ireneo Ortigoza, Edgar Molinas, Elvio Greco Benítez (PLRA). Ángel García Acosta (FR), quien también es miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Ya pidió el permiso anticipado y no firmó el documento. Los otros dos miembros son, Evans Dimitropulos y Érico Ferreira son incondicionales al intendente Derlis Molinas.
El concejal colorado de la municipalidad de San Juan Nepomuceno, Ángel García Acosta, al ser consultado, dijo que se puede interpretar como una excusa su pedido de permiso, pero que él está en campaña política para la concejalía de la Gobernación y que como no puede estar de lleno en la municipalidad solicitó el permiso correspondiente. Si la rendición del intendente está mal cualquiera de los concejales puede denunciar en forma particular.
El concejal colorado Venancio Cabrera no atendió su teléfono