Dirección de la Policía Nacional de Cordillera coordina plan operativo del 30 de abril

La Dirección de la Policía Nacional del departamento de Cordillera ajusta detalles del plan operativo que desplegará en la jornada comicial del 30 de abril. Cubrirán en su totalidad los colegios electorales que serán habilitados en los 20 distritos, según afirmaron.

Los efectivos policiales de la Comisaria de Caacupé,
La Dirección de la Policía Nacional del departamento de Cordillera se alista para la cobertura de seguridad en las elecciones.Faustina Agüero

Cargando...

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Caacupé, comisario principal Ever Molinas, resaltó que el día de los comicios tendrán el despliegue suficiente de policiales, que resguardarán los locales electorales habilitados en los 20 distritos del departamento Cordillera.

Explicó que en una reunión general con presencia del director de la Policía Nacional en Cordillera comisario principal Blas Vera, jefes de comisarías y subcomisarías, establecieron estrategias para la cobertura de las elecciones generales del domingo 30 de abril. Las ciudades que estarán con más efectivos policiales son Tobatí, Piribebuy y Arroyos y Esteros, teniendo en cuenta que contarán con más de cinco locales de votación.

Tener en cuenta lo establecido en la ley

El comisario Ever Molinas hizo énfasis en la responsabilidad de los potenciales electores, candidatos y seguidores de respetar las restricciones legales establecidas para las jornadas comiciales. Resaltó que el Código Electoral aprobado mediante Ley N.º 834/1996 dispone prohibiciones a tener en cuenta antes de las Elecciones Nacionales del 30 de abril, entre ellas la referente a la veda de venta de bebidas alcohólicas.

Explicó que, según la ley, desde el sábado 29 de abril a partir de las 19:00, los negocios no podrán vender ninguna bebida que contenga alcohol y se podrá realizar la compra recién dos horas después de la culminación de los comicios, a partir de las 18:00.

Destacó que el Art. 335 del Código Electoral indica que aquellos comerciantes que vendan bebidas alcohólicas desde la medianoche antes del inicio del acto cívico y en el día de las elecciones abonarán una multa que va de 50 a 200 jornales mínimos. “Esperemos que se tome conciencia porque estaremos controlando todos esos aspectos”, expresó el comisario Molinas.

El comisario Molinas anticipó que el próximo jueves también realizarán una reunión con fiscales de la zona para tratar del abordaje de los caos de delitos electorales y otros aspectos. Finalmente, resaltó la importancia de la participación de la población en las votaciones e instó a que vayan a sufragar con tranquilidad ya que todo estará bajo estricto control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...