Cargando...
El fenómeno climático de fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizada afectó ayer a 10 familias. Hasta el momento se entregaron 38 chapas a dos familias, faltan las demás a quienes asistirán de acuerdo a la necesidad que tengan, dijo el ejecutivo comunal.
Comentó que no consiguió con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) porque tienen su protocolo de realizar la denuncia, enviar notas y las familias ya necesitan, no pueden esperar; por eso desde la Municipalidad de La Colmena se procedió a asistir de acuerdo a las posibilidades económicas a los afectados por el temporal.
Lea más: La Colmena impulsan producción de pacú para diversificar la alimentación familiar y generar ingresos
Manifestó también que entre 40 y 50 productores se vieron afectados por el temporal. En las fincas todo se observa por el suelo y ya no tienen nada que recuperar de la producción de tomate, locote y verdeos en general como también el cultivo que tenían en almácigos como cebolla y frutilla.
Lea más: Temporar con fuertes vientos y granizadas afecta viviendas y causa destrozos en La Colmnena
Los productores también necesitan ayuda desde la Municipalidad local. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) puede ayudar con algunas semillas para reiniciar los cultivos.