Cargando...
La Municipalidad de Carapeguá, por recomendación de la Junta Municipal, finalmente inició la refacción de un pabellón con tres aulas que corresponden al pre-jardín, jardín y prescolar de la escuela Mons. Ángel Nicolás Acha. Las obras comenzaron después de varias notas y constantes pedidos que realizó la directora, profesora Mirian Modesta González, durante seis años.
Lea más: Decadente sistema educativo obliga a dar clases bajo árboles o carpas
La obra fue adjudicada a la empresa unipersonal de Víctor Del Puerto. Las mejoras demandarán una inversión de G. 250 millones, según los datos.
Lea más: Paraguarí: alumnos inician clases bajo árboles y carpa en dos instituciones educativas
La directora de la institución, profesora Mirian Modesta González, resaltó que los padres de familias, docentes y alumnos están contentos porque la escuela finalmente está siendo reparada tras seis años de insistentes pedidos. Indicó que el local escolar se encuentra a una cuadra de la Municipalidad.
Manifestó que solo piden que la obra sea segura, que se utilicen los materiales de primera calidad, y ofrezca garantías para los alumnos y docentes, que son los que van a utilizar una vez terminado los trabajos de refacción.
El pabellón se clausuró porque ya no representaba ninguna seguridad para los 150 niños que van del pre-jardín, jardín y prescolar en los turnos mañana y tarde. Añadió que le pidió al fiscalizador de obras de la Municipalidad, Nery Sosa, que se cuiden los más mínimos detalles en la construcción de las bases del edificio, del techo y toda la estructura.
Sosa explicó que están realizando los trabajos de encadenado del cimiento, luego se van a colocar pilastras de cemento y en las paredes de la tres salas también se van a instalar columnas de cemento armado.
Por otro lado, se realiza la reparación de un aula de la escuela Clara Amelia, del barrio San Vicente de Carapeguá. También fue adjudicada a la constructora de Víctor Del Puerto y está presupuestado en G. 150 millones, según explicó el fiscalizador de obras de la comuna, Nery Sosa.
Aseguró que en las obras, tanto de la escuela Mons. Ángel Nicolás Acha como de la escuela Clara Amelia, están trabajando con profesionales y con la orientación de un arquitecto. Dijo que las obras serían entregadas en mayo próximo, toda vez que no haya inconvenientes, como inclemencias del tiempo.