Cargando...
Padres de familia, acompañados de los alumnos de la escuela básica N° 4.475 “Francisco Abdón Santos”, desde la semana pasada se vienen manifestando frente al local educativo. Hoy realizaron cierre intermitente del acceso Acahay-La Colmena. Aguardan que vuelva el docente Marín Arce o que se incorpore nuevo rubro a la institución.
El presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), Eliseo Garcete, explicó que desde el 2022 vienen soportando la baja matriculación en la escuela, por la baja calidad educativa y, desde el año pasado comenzaron con el traslado de docentes llevando el rubro de la institución a la supervisión.
Lea más: Padres de familia y alumnos se manifiestan en reclamo de más rubros para escuela de Acahay
Comentó que el traslado del docente Marín Arce, decidieron las autoridades educativas, sin comunicar a los padres de familia. En la institución estudian solo 10 alumnos y ahora dejaron a cargo de un solo docente la enseñanza desde el primero al sexto grado.
Lea más: En Acahay buscan que centro de salud sea elevado a categoría de Hospital Distrital
Manifestó que un solo profesor no puede enseñar multigrado. Eso es totalmente irregular, antipedagógico y una falta de respeto a los derechos de los niños, que están en edad de aprender. Si no van a reincorporar al docente Marín Arce, que repongan el rubro, que entre otro docente a enseñar en aula y se designe también un responsable de Dirección de la escuela.
Dijo que si esta semana no se soluciona el problema de rubro en la escuela, desde la próxima semana realizarán una serie de manifestaciones frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), hasta que sus pedidos sean atendidos.
Por su parte, la directora departamental de Educación, Gladys Norma Mendoza, explicó que se está viendo la posibilidad de realizar la reingeniería, asignando en el lugar a un encargado de despacho, pero que la solución del problema debe ver la supervisora del lugar Mariela Sánchez.