Cargando...
La Municipalidad de Asunción anunció su propuesta de que el tramo de la bicisenda sobre la calle Palma pase a ser “compartida”. De esta manera, solamente habría una divisoria visual hecha con pintura en el asfalto y los vehículos podrían detenerse en la bicisenda.
Lea más: Bicisenda de calle Palma: accidente leve entre ciclista y peatón
Al ser consultado, Víctor Franco, uno de los frentistas con restaurante sobre la calle Palma, expresó que la idea no tendría sentido y que resultaría peligrosa para los ciclistas. Recordó que ya existieron accidentes con ciclistas sobre la bicisenda, habiendo incluso bolardos y ojos de gatos que sirven de seguridad a quien va en el bicicleta.
Por otra parte, Franco criticó a las autoridades por no conocer la identidad de la calle Palma. “El intendente está siendo muy mal aconsejado”, expresó. Agregó que ni el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista) ni los concejales estacionarían su auto en una calle que esté cuadras abajo de Palma.
No es seguro estacionar en calles aledañas a Palma, afirman
Franco lo dijo en relación a que no está permitido estacionar sobre el calle Palma, y las autoridades insisten en que esta normativa finalmente sea cumplida, luego de años de incumplimiento y falta de control.
“Uno, cuando sale a almorzar o cenar busca tranquilidad. En cambio si estaciona en esas cuadras, no sabe si va a encontrar o no su retrovisor, o si se le va a romper su ventanilla”, sentenció el frentista de Palma.
Lea más: ¿Cómo va a funcionar la “bicisenda compartida” en la calle Palma?
Autoridades “viven en otra ciudad”, critican
“Las autoridades parece que viven en otra ciudad. No conocen el microcentro ni Palma. Parece capricho nomás (el proyecto). Somos 90 comercios que nos hemos adherido para luchar para salvar los comercios”, finalizó Franco.
A su vez, Fiorella Galli, empresaria de Palma, comentó que aún está pendiente una reunión con autoridades de la Municipalidad de Asunción.
Comentó que recientemente recibieron el proyecto “Palma compartida” y que lo están leyendo, por lo que aún no quiso opinar al respeto, sin antes conocer con mayor detalle la idea.