Cargando...
Personas de Asunción y varias ciudades del departamento Central participaron hoy de la novena edición de la campaña “Respeta al ciclista”. La actividad tuvo como punto de encuentro el Parque Guasu Metropolitano, ubicado sobre la avenida Madame Lynch.
Cerca de 1.000 personas de varias edades acompañaron el recorrido de 27 kilómetros, que tomó las avenidas Aviadores del Chaco, San Martín y la calle Alberto de Sousa, uno de los puntos desde donde está marcada la bicisenda.
Lea más: Los 10 datos sobre la polémica bicisenda
Esta fue la ruta utilizada por los ciclistas para llegar al microcentro asunceno, atravesando la emblemática calle Palma hasta su conexión con la Costanera de Asunción. La comitiva fue acompañada por agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional.
Ciclistas destacan beneficios de la bicisenda y la respaldan
Si bien el movimiento “Respeta al Ciclista” exige a los conductores de automóviles el respeto del metro y medio de espacio establecido legalmente para el adelantamiento en las calles, el pedido más fuerte de la organización es que sigan las “bicisendas funcionales y conectivas”, según María Fernanda Núñez, encargada de marketing de la organizadora de la actividad, Cyclesport.
“Nosotros vamos a respaldar (la bicisenda), el trayecto podría cambiar, pero no podemos desmerecer esto que es tan beneficioso para el ciclista”, refirió Núñez. Agregó que la ventaja de la actual bicisenda es que permite conectar ciudades para que las personas se desplacen efectivamente en bicicleta.
Participaron ciclistas de todo Central
La actividad reunió a ciclistas de varias ciudades, como por ejemplo Adelina Patiño, que llegó desde Capiatá hasta el Parque Guasú para apoyar la actividad. Entretanto, Luis Serrano, de Luque, refirió que es un paso importante la habilitación de bicisendas como la que conecta Luque con San Bernardino, aunque lamentó la falta de respeto de los conductores.
Lea más: La bicisenda está en contra del comercio, sostiene un empresario
“Me parece bien esta actividad para dar conciencia a la gente. Yo suelo andar mucho por la Ruta Luque-San Ber y, sobre todo, los motociclistas son los que menos respetan”, remarcó Serrano.