Cargando...
Por un supuesto descontento de parte del familiar de un paciente, el doctor Enrique Maubett fue víctima de un episodio de agresión que lo llevó a internación.
El médico, quien presta servicios en el Hospital Regional de Limpio, cumplía con su jornada de atenciones cuando recibió golpes de puño por parte de una persona, en supuesto reclamo por la atención de su familiar.
El galeno sufrió fractura del hueso nasal y le están realizando estudios a nivel de tórax, para verificar la existencia de otras lesiones. Mañana domingo, el médico tratante tendrá los resultados y la evolución del paciente, por lo que quedó internado para observación.
El Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay (Sinamed) se pronunció en defensa de su asociado, recordando que llevan mucho tiempo reclamando al Ministerio de Salud Pública que establezca un protocolo para casos de agresiones. Esto, de manera a que el personal de blanco pueda tener seguridad mientras realiza sus labores, que ya de por sí son de riesgo.
Lea: A las patadas y moquetes en el Hospital General de San Lorenzo
Reclaman indiferencia de autoridades
Sin embargo, lamentan que hasta ahora vienen siendo ignorados por las autoridades de la cartera sanitaria, y no hay ningún solo efectivo de la Policía Nacional o guardia de seguridad privada en los hospitales, para defenderlos de eventuales ataques.
Los médicos sindicalizados advierten que si bien hoy el doctor Enrique sufrió golpes en el rostro, este tipo de agresiones “el día de mañana se puede cobrar la vida de un profesional de blanco”.
Lea: Agredió a médicos, a su pareja y dejó a un niño sin un ojo
El Sinamed critica la desatención de las autoridades, al no priorizar la seguridad en las instituciones de salud pública.
Nos pusimos en contacto telefónico con la doctora Martha Garcete, esposa del doctor Enrique Maubett Maubett, quien se disculpó por no poder dar información por el momento pero informó que su esposo sigue internado en el Sanatorio Migone.