Cargando...
El superintendente de Salud, Freddy López, informó que el local del Centro Transformando Vidas fue cerrado de forma temporal, mientras se espera que se presenten los documentos del sitio y de los pacientes. El lugar fue allanado esta mañana, tras denuncias de “atención clandestina”.
El cierre temporal se da porque el Centro no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud, ni están inscriptos de forma operativa dentro de la Superintendencia de Salud; sin embargo se les da un plazo para que presenten la documentación, explicó el titular del mencionado ente.
López señaló que una de las cosas que más le llamó la atención es que entre las personas abordadas dentro del marco del allanamiento se presentaron una profesora de karate y un hombre que se autodenominó “ex adicto” y que ahora sería encargado de la seguridad.
Dentro del local se encontraban 17 personas, en el momento de la intervención. Manifestaron que existe un psiquiatra en el plantel pero que sólo está los días miércoles. “Es bastante lamentable, un solo psiquiatra para 17 personas y que asista sólo una vez a la semana”, manifestó López.
Lea más: Anuncian intervención a clínica de rehabilitación
Freddy López agregó que al margen de la documentación que se pueda presentar, lo más importante es cuidar la integridad de los pacientes con problemas de salud mental.
La denuncia fue presentada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que en el año 2016 ya realizó una denuncia de la misma índole respecto al mencionado local allanado este viernes.