Cargando...
Tanto Fernando Antona como Izan Gomes de Lacerda, ingenieros que estuvieron asesorando a las empresas constructoras que construyen el puente Héroes del Chaco, afirmaron que la obra es la “más importante de América del Sur”.
“Hay que tener conocimiento de que la obra se inició el 12 de junio del 2020, en época de pandemia, de recesión, por la que han pasado más de 1.500 personas trabajando. El pico de obra ha sido de 900 personas hacia diciembre de 2021. Hoy estamos 650 personas trabajando”, indicó Antona.
Ambos coincidieron en que la importancia de la obra se centra en la integración regional, ya que al conectar ambas regiones del país se tendría una vía más de conexión con los países vecinos de la región.
Lea más: Sigue millonaria deuda del MOPC por obra del puente a Chaco’i, que continúa gracias a los bancos
“Tenemos 1.500 metros de viaducto del lado Chaco’i, 500 metros de viaducto del lado Asunción terminados, solo falta colocar el asfalto y la iluminación. Y, por supuesto, la obra más importante, el símbolo de este proyecto, es el puente atirantado. Hoy, este es un símbolo del Ministerio de Obras Públicas, de Paraguay y de la ingeniería”, destacó el ingeniero.