Cargando...
El espacio seguro para adolescentes se encuentra ubicado en el barrio Virgen de Fátima, en el polideportivo de Tobatí, y es un proyecto largamente soñado por los jóvenes, niños y adultos de esta comunidad.
Hoy este lugar es una realidad y beneficiará a más de 100 jóvenes que podrán utilizar un sitio equipado con elementos didácticos, libros de estudio. Contará con patios de fútbol, hándbol, básquetbol, cursos de artesanía y un lugar para que los emprendedores puedan exponer sus trabajos.
Lea más: Tobatí: una ciudad con serranías que deslumbran
La inauguración se llevó a cabo ayer con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez; la intendenta de Tobatí, Noemí González (PLRA); y el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón.
Durante el acto, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó su satisfacción por estar en la ciudad y poder concretar este proyecto que será un espacio seguro para los adolescentes.
Explicó que el proyecto consiste en contar con un espacio que ofrecerá un ambiente ideal de aprendizaje donde los chicos podrán sentirse como en su casa. “Este espacio es creado para incentivar a los jóvenes a pasar el tiempo realizando actividades productivas que los ayuden a fortalecerse como profesionales, para que el día de mañana puedan tener las herramientas necesarias, para defenderse en la vida y ser útiles a la sociedad”, indicó. Agregó que el acompañamiento de las familias y las autoridades es muy importante, “ya no podemos seguir diciendo que los jóvenes son el futuro, si no nos ocupamos de su presente”.
Destacó además que el sitio inaugurado será de vital importancia para el desarrollo, crecimiento y productividad de los jóvenes. Agradeció el apoyo de los pobladores de Tobatí y de la Municipalidad local que trabajarán en conjunto con la comunidad para sostener el centro.
Lea más: Con ruta de la artesanía buscan potenciar el. rubro en Tobatí
Un lugar seguro para los jóvenes
Con el espacio seguro en Tobatí se busca fomentar el desarrollo de los adolescentes ofreciéndoles un lugar de aprendizaje y distracción. En el centro los chicos podrán acceder a profesores que les acompañarán para el desarrollo de actividades didácticas en las que puedan despejarse, compartir sanamente y de forma gratuita.
El sitio además cuenta con el servicio de profesionales que están capacitados para guiar a los chicos que ingresen. El área de desarrollo cuenta con un ambiente equipado donde se puede visualizar una pista deportiva que servirá para practicar fútbol, básquetbol y hándbol. Así también hay salones que cuentan con una gran cantidad de libros para que los chicos puedan aplicar el hábito de la lectura y en los patios se podrá disfrutar de los juegos. Con el tiempo proyectan incluir más actividades que servirán para el conocimiento de los jóvenes.