Preocupan a nepomucenos accidentes de tránsito protagonizados por menores

SAN JUAN NEPOMUCENO, Caazapá. Preocupan a los pobladores nepomucenos los numerosos accidentes de tránsito protagonizados por menores de edad, quienes circulan a alta velocidad sin ningún tipo de protección. El principal problema es la inconsciencia de los padres de familia al permitir que los menores utilicen motocicletas.

Un menor de edad accidentado es trasladado precariamente hasta el Hospital Distrital, de donde fue derivado a Emergencias Medicas de Asunción.
Un menor de edad accidentado es trasladado precariamente hasta el Hospital Distrital, de donde fue derivado a Emergencias Medicas de Asunción.abc color

Cargando...

Los pobladores de esta ciudad del departamento de Caazapá están preocupados por los numerosos accidentes que ocurren casi a diario en la zona urbana y también en las rutas asfaltadas y en los caminos vecinales de la región.

Preocupa principalmente a los pobladores la inconsciencia de los padres, quienes dan potentes motociclistas a menores de edad y protagonizan accidentes de tránsito con derivación fatal o muchos de los involucrados quedan con secuelas.

En ese sentido, Mariano Pedro Centurión manifestó que los motociclistas en la zona de San Juan Nepomuceno circulan impunemente sin utilizar protectores, especialmente casco. En horas de la noche circulan a alta velocidad, sin las luces delanteras y menos la de atrás, ni cuentan con chaleco reflectivo para que se les pueda divisar, indicó.

Lea más: Ciudadanos exigen ordenamiento de tránsito en le microcentro de San Juan Nepomuceno.

En otro momento, el poblador dijo que los accidentes conllevan varias consecuencias. Los motociclistas salen lesionados físicamente, destruyen sus máquinas y, si los otros protagonistas son automovilistas, ellos deben pagar igual las consecuencias económicas o legales.

Otra pobladora, Miriam Pérez, expresó que la preocupación es por la inconsciencia de los motociclistas, “porque nuestra ciudad no cuenta con infraestructura sanitaria adecuada para atender a los accidentados de los siniestros viales. No hay equipo de paramédicos, los bomberos voluntarios nunca están de día y en el hospital distrital, el área de emergencia está solamente para derivaciones de accidentados”, sostuvo.

Reductores de velocidad

Igualmente, los concejales municipales, durante la sesión de la corporación legislativa de la semana pasada, expresaron la misma preocupación de los pobladores y solicitaron a la Intendencia Municipal la colocación de reductores de velocidad en los lugares más transitados, además de las señalizaciones correspondientes.

El jefe de Tránsito de la Municipalidad local, Juan Benito Ruiz Díaz, dijo que a raíz del problema sanitario de algunos personajes de Tránsito -afectados por chikunguña- no se está ejecutando el pedido de los concejales y de los pobladores.

Pero aclaró que solamente tienen dos agentes de Tránsito y solicitarán ayuda a la Comisaría Tercera de la Policía Nacional “para el control, porque los motociclistas son violentos y hasta nos pueden garrotear”, dijo el funcionario municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...