Cargando...
El pleno de la Corte Suprema de Justicia determinó que el ministro Eugenio Jiménez Rolón siga siendo el representante de dicho órgano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Esta mañana, el mismo aseguró que va a seguir con el mismo compromiso que los últimos años.
“Simplemente tratar de elegir a los mejores para integrar las ternas, independientemente de cualquier otra consideración, teniendo en cuenta la capacidad”, respondió el ministro.
Lea más: Jiménez Rolón es reelegido por la CSJ como miembro del Consejo de la Magistratura
Así también, consultado sobre las expectativas para las próximas elecciones, primeramente exhortó a la población a acudir para ejercer su derecho al voto. Además, dijo que el desafío del próximo presidente de la República va a ser “respetar la independencia”, tal y como ha sucedido en los últimos años.
Sobre qué debe mejorar el Poder Judicial, Jiménez Rolón indicó que tiene que “cumplir su rol como corresponde”. Señaló que siempre hay “llamadas” de apriete, pero el problema no es que existan, sino que los magistrados o ministros se presten a los pedidos.
Censura de Ovelar en juicio de Durand
Por otra parte, el ministro se abstuvo de preopinar sobre la prohibición del juez Elio Ovelar de acceder al juicio oral y público del exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Dany Durand.
Lea más: CSJ investigará al juez Elio Ovelar por prohibir acceso del público al juicio de Dany Durand
Sin embargo, dijo que él está a favor de la transparencia. “Si fuese yo, no pondría ningún obstáculo para que entre la gente y más aún la prensa. Pero yo no quiero expedirme sobre sanciones porque eventualmente puede llegar a mis manos la posibilidad”, acotó.
Confirmó que en la ley están establecidas las sanciones, pero hay que tener en cuenta las circunstancias. “Por ahora, lo único que se dispuso fue una investigación preliminar, no todavía un sumario, solamente ver si existen los méritos para un sumario”, respondió sobre el proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: Caprichosa medida judicial violó derecho a transparentar lo público