Cargando...
El procedimiento se realizó ayer en la compañía Chachi 1ª Línea Santa Lucía de este municipio, donde fueron aprehendidos Ramón López (54), Ricardo Ocampos (25), Joel López (18) y Jorge López (27); todos domiciliados en el lugar. Del poder de los detenidos fueron incautados un arma de fuego, una escopeta calibre 16 mm, dos motocicletas, cuatro cascos y varios aparatos celulares.
Según los intervinientes, los aprehendidos estaban siendo buscados por numerosos casos de asaltos y robos agravados ocurridos en la jurisdicción, donde presumiblemente habrían tenido participación estas personas. Los cuatro sospechosos vinculados con los sucesos investigados se encuentran recluidos en la sede de la Comisaría 8ª de San Estanislao.
Asimismo, los elementos requisados durante el procedimiento fueron enviados al depósito de evidencias del Ministerio Público de la zona.
Reúnen las características
Sobre el procedimiento realizado ayer para la detención de estas personas, la agente fiscal Irma Arias señaló que la tarea investigativa se llevó adelante de acuerdo a las evidencias obtenidas a través de un circuito cerrado de una estación de servicio de Capiibary, donde se pudo identificar por lo menos a tres de los ahora privados de su libertad, quienes deberán enfrentarse a la justicia, indicó.
Mencionó además, que también están investigando otros sucesos de robos que sucedieron en la jurisdicción donde no se descarta la participación de los mismos.
En el caso específico de Ramón López, quien fue remitido a la Comisaría de Santaní con los otros detenidos, la fiscala explicó que probablemente sería imputado por la tenencia ilegal de armas, a excepción de los demás investigados en los diferentes hechos que serán imputados por robo agravado.