Cargando...
Una reunión fue realizada esta tarde en la Municipalidad de Asunción, en torno al tránsito y transporte de la capital del país. Uno de los puntos claves anunciados es que las líneas de transporte interno 6, 1, 13 y 16 modificarán los itinerarios de algunos buses de sus flotas de manera a que lleguen hasta las nuevas oficinas del Gobierno Nacional. Estas se ubican al final de la Costanera de Asunción, en el barrio Rodríguez de Francia.
Lea más: Acordaron aprobación provisoria de obras destinadas a edificios del Gobierno
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, explicó que se espera que unas 1.500 personas lleguen a las oficinas nuevas en esta primera etapa, y aún se desconoce cuántas usarán el transporte público. Solo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de la Dirección Nacional de Aduanas se mudará para el lunes a sus nuevos edificios.
El director Municipal de Tránsito, Fernando Machuca, explicó que se cuenta con una flota de 142 buses internos, y que el 25% estaría efectuando, en una primera etapa, el nuevo itinerario.
Lea más: Municipalidad no aprobó obras destinadas a edificios de gobierno
Cada bus tiene su propio itinerario, pero coincidirán en desviar unas cuadras para pasar por la avenida Stela Maris, que dejará a los pasajeros frente a las nuevas instalaciones. Los buses contarán con carteles que indicarán el nuevo trayecto. Asimismo, la municipalidad se encargará de la difusión a través de la redes sociales, afirmó.
Se sumarán 26 líneas del área Metropolitana
El viceministro de Transporte también comentó que están trabajando en los nuevos itinerarios para las líneas del Área Metropolitana, que próximamente también pasarán cerca de los nuevos edificios. “Un cuarto las líneas se sumarán”, afirmó.
Dijo que son 26 líneas las que están a cargo del Viceministerio de Transporte, que cumplirían con el nuevo trayecto. Aún no hay fechas, pues persisten las negociaciones con las empresas.