Cargando...
Ayer, los representantes de la organización Horizonte Positivo Paraguay, Santiago Llano y Gustavo Koo, firmaron un convenio con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, para favorecer una mayor empleabilidad entre jóvenes de 18 y 24 años.
Lea más: ¿Buscando trabajo? Las 214 nuevas vacancias laborales de esta semana
La iniciativa forma parte de un programa de formación dual que permitirá la capacitación de egresados del bachillerato en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del MTESS, que será complementado con prácticas en las empresas mediante pasantías.
El desempeño de los jóvenes capacitados en el sistema del SNPP determinará su inclusión a las empresas que forman parte de la organización Horizonte Positivo Paraguay.
Ingreso seguro al mercado laboral
Lea más: Urge cambio de matriz educativa, dice el Ministerio del Trabajo
Según comentaron los firmantes, el sistema de educación dual es implementado exitosamente en Alemania y Suiza, por lo cual es tenido en cuenta a nivel nacional. Este represente un sistema de capacitaciones que forma a la persona en competencias específicas para su ingreso seguro al mercado laboral.
Horizonte Positivo Paraguay, según su presidente Santiago Llano, articulará acciones para lograr que más empresas se involucren en este programa de formación profesional, a través del liderazgo de sus socios en el sector privado.
Lea más: Inserción laboral: educación es una de las principales barrera, según Ministerio del Trabajo
Dicha organización no tiene fines de lucro y “trabaja como un Centro de Pensamiento y Acción que nace con el propósito de acortar la brecha entre el Paraguay actual y el potencial”, afirmaron sus representantes. Toda la información sobre Horizonte Positivo y sus iniciativas se encuentra en su web oficial horizontepositivo.org.py