Cargando...
El candidato a diputado de la Alianza por Asunción, comunicó a través de su cuenta de Twitter que ya se reunieron 8.818 firmas de ciudadanos que le dicen no al estacionamiento tarifado.
El político pidió a la gente “un último esfuerzo” para seguir apoyando la causa con sus firmas, de manera a lograr “una gran victoria ciudadana”.
Además del no rotundo al estacionamiento tarifado, Ricardo Meyer y su equipo tienen como causa el logro de un transporte público eficiente.
Meyer dijo en varias oportunidades que esta es la solución de fondo para resolver la problemática de falta de espacio en la Capital, debido a que una gran cantidad de personas ingresa a ella con sus vehículos particulares lo cual causa un colapso del tráfico.
Lea: Estacionamiento tarifado: Presentan reconsideraci贸n a adenda que beneficia a Parxin
¿Cómo agregar su firma?
El arquitecto y también docente fue uno de los iniciadores del mecanismo de participación ciudadana denominado “Iniciativa popular”.
Los ciudadanos organizados piden la aprobación en la Junta Municipal de Asunción del proyecto de ordenanza de Contrapartida Ciudadana, que consiste básicamente en suspender la implementación de la ordenanza Nº 73/23 “por la cual se regulan los estacionamientos en la vía pública”.
Por otro lado, piden que para la implementación del estacionamiento tarifado se ponga como condición la ejecución de un proyecto de transporte público de calidad. Apuntan a que este sistema de transporte ofrezca alternativas a la ciudadanía en cuanto a cantidad y horarios suficientes. El objetivo es que la gente tenga una movilización segura a sus espacios laborales, académicos, de atención a la salud, recreación, entre otros.
Lea más: Parxin amenaza con demandar a quienes se opongan al estacionamiento tarifado en Asunción
Piden normas para frentistas y trabajadores
En otro orden, los iniciadores de la propuesta plantean que las autoridades municipales dicten normas que favorezcan los derechos de los frentistas, como así también los de los trabajadores que realizan sus actividades diariamente en zonas tarifadas. Con esto se refieren a los deliverys, vehículos repartidores, taxis y otros medios de transporte alternativos.
Desde el grupo impulsor invitan a las personas a ejercer su derecho ciudadano, firmando la iniciativa ciudadana.