Cargando...
Este lunes, el Ministerio de Salud Pública hizo un balance de la situación en Paraguay en torno a la viruela símica, resaltando un alarmante dato: solo en los primeros tres meses de este año se registraron en el país más casos de esa enfermedad que el total contabilizado durante todo el año pasado.
Según los datos revelados por el Ministerio de Salud, entre enero y marzo de este año se registraron en Paraguay 72 casos confirmados, mientras que en todo 2022 la cifra solo llegó a 53 personas infectadas.
Lea más: Viruela del mono: 125 casos confirmados, el 57% corresponde a hallazgos de este año
El número total de casos confirmados de viruela símica en Paraguay es de 125, de los cuales todos, excepto uno, corresponden a pacientes del sexo masculino.
La viruela símica se contagia por contacto directo, intenso y prolongado con personas infectadas. La mayor proporción de contagios de la enfermedad a nivel mundial se produce por contacto sexual.
Lea más: El riesgo de las zoonosis, enfermedades que pasan de un animal al ser humano
Síntomas de la enfermedad incluyen lesiones en la piel, dolores musculares, decaimiento, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.
Según el informe del Ministerio de Salud, todos los pacientes con casos confirmados de la enfermedad se encuentran en buenas condiciones clínicas.