Mons. Valenzuela inició visita pastoral en San José Obrero donde abogó por una educación en valores

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, empezó su visita pastoral ayer en la parroquia San José Obrero, que se encuentra ubicado en el departamento de Cordillera. Destacó el cariño, la religiosidad y el respeto, así como la importancia de inculcar buenos valores a los niños desde pequeños, porque la educación siempre empieza en los hogares.

San José Obrero: Con mensajes de paz, alegría y humildad Mons. Valenzuela inició su visita Pastoral
Monseñor Valenzuela visita la ciudad de San José Obrero.

Cargando...

El 28 de marzo del año 2013, en su primera misa crismal de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco había exhortado a los más de 1.600 sacerdotes que estuvieron en aquella celebración a “ser pastores con olor a oveja”. Siguiendo ese camino, Mons. Ricardo Valenzuela inició su visita pastoral en la ciudad de San José Obrero llevando mensajes de paz, amor y humildad. Los pobladores de la zona y la comisión de la parroquia lo recibieron con abrazos, demostrándole el gran afecto que le tienen.

La visita pastoral se inició la tarde del domingo con una misa en la que Mons. Valenzuela instó a los presentes a vivir una vida llena de paz, sosteniéndose con el amor de la familia. Destacó la importancia de inculcar buenos valores a los niños desde pequeños, porque la educación siempre empieza en los hogares y eso es lo que edifica la formación de cada persona.

Durante el encuentro también asistieron familias de varias comunidades, que fueron acompañados de sus hijos para ser bendecidos y los niños se sumaron a dar la bienvenida al obispo.

La visita de Mons. Valenzuela a la ciudad de San José Obrero se realizará con un programa cargado de varios recorridos, que se harán en esta semana en la Municipalidad local, el Juzgado de Paz, el Centro de Salud y la Comisaría. Así también compartirá un almuerzo en la casa parroquial y luego continuará con el recorrido a las escuelas, clubes, capillas y otras instituciones de la ciudad.

En el primer día de la visita pastoral a la localidad de San José Obrero, el obispo de Caacupé manifestó su emoción por el gran recibimiento que le hicieron los habitantes. Resaltó el cariño, la religiosidad y el respeto de los niños, así como la unidad de la comisión de la parroquia quienes se organizaron para recibirlo.

Mons. Valenzuela explicó que el objetivo de las visitas pastorales es fortalecer, renovar la fe; es compartir con los pobladores y conocer cómo viven su fe en cada comunidad. Anticipó que este año tiene programadas otras visitas en las cuales seguirá compartiendo con la gente. Visitará la Parroquia San Francisco de Asís de Arroyos y Esteros y la Parroquia María Auxiliadora de Loma Grande.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...